23 de septiembre de 2013

El Puente


Este es el lugar donde la en contraron. Aquí, debajo de este puente. Mi hermosa hija. Solo tenía nueve años. Tenía el pelo castaño, los ojos más azules que yo he visto y una voz preciosa. Todavía me acuerdo de la voz y la escucho muchas veces en mi mente tan presente. Pero no la oí cuando la busqué aquel día. Fui al parque, a la escuela, a la granja, al restaurante cerca de nuestra casa, pero… Me pregunto a menudo quién lo hizo y por qué. Vinimos a este puente por primera vez en su cumpleaños aquel año y le encantó. Son ya diez años pero yo vengo aquí cada año el día cuando la encontraron aquella noche, para acordarme, rezar, consolarme… La verdad es que no sé porque vengo, pero me atrae aquí el puente.

Este es el lugar donde la empujé. Aquí, de este puente. La niña. No sabía su nombre o edad entonces, pero tenía el pelo castaño, los ojos más azules y una voz obsesionante. Todavía puedo oír sus gritos cuando se cayó. Pero ese no era mi plan. Lo que su padre me hizo no era justo, él no me quiso escuchar nunca y me enfadé tanto. Así, cuando vi a la niña, se la llevé. Solo quise hacerle daño a él. Estuvimos andando sobre el puente pero no pude manejar su llanto. Me confundió, y durante el forcejeo, pasó. Nadie descubrió nunca. Son ya diez años pero yo vengo aquí cada año el día cuando la maté aquella noche, para olvidar, pensar, arrepentirme... La verdad es que no sé porque vengo, pero me atrae aquí el puente.   






Fotografía: Hermanos Vargas
Texto y voz: Priyanka Kumar
Instituto Cervantes Nueva Delhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario