20 de septiembre de 2013

Decís 'Cheese'


El fotógrafo más famoso del Ecuador estuvo muy ocupado tomando fotografías de una familia feliz. En medio de sonrisas, murmullos y emoción, el fotógrafo dijo en voz alta, ”¡decís ´Cheese!”  Hubo un destello, el ladrido sordo de un perro y un grito con indignación – “¡Cheese! Me ha seguido otra vez!”
El perro del fotógrafo – Cheese – tenía los más hermosos ojos marrones. No dejaría a su amo ni por un solo segundo. Eran inseparables. Cada mañana, el fotógrafo iba a su gran ubicación seguido de su perro – un escaño contra un muro, en frente de la más bonita cascada de San Rafael. La gente excitada y fascinada se había tomado sus fotografías de pie sobre la escaño.
Pero su excitación no pudo igualar a la excitación de Cheese. Inconsciente de los regaños y también del palo de su amo, Cheese fue, probablemente, el perro más feliz – porque estuvo con su amo.
Un día , cuando Cheese fue siguiendo sigilosamente a su amo, meneando su cola con alegría, se sobresaltó ante un grito muy fuerte, un autobús volcado, su amo en medio de la calle y un charco de sangre.
Hoy, hace siete meses que el fotógrafo famoso murió. Todavía la gente viene al escaño contra la muro, están sin palabras por las vistas impresionantes y toman su fotografías. Cada día hay personas distintas con vidas distintas, con una expresión distinta en la cara, pero todas están sorprendidas de la misma cosa extraña – un perro que tiene los más hermosos ojos marrones, de repente sale debajo del escaño con un ladrido sordo y mirando intensamente a la persona con la cámara.
Lo que ocurre cada vez que alguien dice,  “¡decis ´cheese´!”








Fotografía: Diego Cifuentes
Texto y voz: Sakshi Kalia  
Instituto Cervantes Nueva Delhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario