9 de octubre de 2013

Lo que más temí

Me llamo Adelita y tengo 6 años. Me llamaron así por una valiente mujer de un canto folklórico muy famoso de México.
Tú crees que este es un cuento de fuerza y valor.  Esta sin embargo es una historia de miedo.
Viví en una casa muy grande y antigua. Mi casa tuvo una vista al jardín. El jardín tuvo muchas flores blancas y fue muy bonito. Pero el pensamiento de ir allí fue aterrador. Lo que temí fueron los monstruos...
Quise yo misma imaginarme fuera  de mi vida o escaparme por los huecos de mi mente. Una vez tuve un sueño. En este sueño estuve atrapada en un castillo. Estuve mirando a un camino fuera de este lugar. El castillo era muy grande y todos alrededor de mí eran grises. Llovía mucho y sentí miedo de ahogarme en el castillo.  Corrí alrededor buscando frenéticamente pero no encontré nada. Y entonces me di cuenta  que el castillo era mi mente. Estuve atrapada en mi propia mente y no pude escapar. Lo que temí fue mi mente y mis sueños...
Frecuentemente pensé sobre la muerte. La muerte de alguna cosa grande o pequeña me espantaba. La perspectiva de ambos, la eternidad y la nada me asustaban. ¡No pude escaparme! Lo que temí fue la muerte...
Y luego me di cuenta que lo que más temí no eran los monstruos, mis sueños o la muerte - lo que más temí fui yo misma.
No tuve ningún control en mi nacimiento. Yo nací sin quererlo. Mi vida comenzó sin mi permiso.
El principio de mi vida no lo decidí yo, pero mi vida y el final fueron míos. Y eso es cuando yo decidí morir... fue el único momento que yo gané en mi vida, contra mi vida.






Fotografía: Hermanos Vargas
Texto y voz: Akanksha Chhettri
Instituto Cervantes de Nueva Delhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario