17 de septiembre de 2013

Esperanza


Hoy ella está solitaria en el balcón, ve a los niños cruzar la calle. Paola piensa en su niñez, en un día cuando ella va a la escuela y se asoma en la tienda de caramelos. Ella  se encuentra con una mujer y se sonríen. Paola es a los 8 años una  persona muy alegre. Vive en un orfanato. Sus padres mueren cuando ella tiene 2 años. Al día siguiente, ellas se encuentran en la misma tienda pero hablan un poco sobre la escuela donde Paola estudia y cuál es su nombre. La semana siguiente se encuentran a diario. Y un día la mujer que se llama Ana  conoce que Paola es huérfana. Este día Ana va a casa y piensa adoptar a Paola. Ella habla con su marido y deciden adoptarla. No tienen ningún niño. El día siguiente, Paola y su marido Carlos, van al orfanato y traen a Paola después de 2 días.
Al principio todo está bien. Paola va a la escuela mejor y todos son muy felices pero después de 3 años, un bebe nace de Ana y Carlos y dan toda la atención al bebé. Luego Ana y Carlos deciden que Paola tiene que cuidar a su bebé. Y ellos suspenden su nombre en la escuela. Ahora tiene que cuidar al bebé y hacer otros quehaceres domésticos. 
Antes del bebé su vida diaria es perfecta. Ellos van para hacer picnic y juntos juegan en el parque por la tarde. Pero ahora ninguno le presta atención.
De repente suena el timbre. Paola se da cuenta de que ella fue todo para Ana y Carlos pero ahora está sola en su vida. Quiere un día como los de su infancia.




Fotografía: Hugo Cifuentes
Texto y voz: Mallika Basil 
Instituto Cervantes Nueva Delhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario